Audio branding - Como convertir clientes en fans de su marca

17 novembre 2018

DUNK Radio, su nuevo soporte de comunicación…

Válido para Lima - Perú

  Luces, colores, músicas, olores… influyen sobre el comportamiento del consumidor. En marketing sensorial los cinco sentidos humanos son solicitados. Los soportes visuales son los más utilizados, hasta la saturación del cliente. Los soportes relacionados con el olfato, el gusto y el tacto son eficientes, pero limitados a unas categorías de productos (esencialmente alimenticios y perfumerías) y solo alcanzan el público en el mismo lugar de venta. En cuanto al marketing auditivo, o audio branding, tiene generalmente una importancia segundaria para los equipos de marketing. Esta tendencia está cambiando, estudios demuestran que el marketing auditivo es el futuro...

La música lleva a la acción: ha sido comprobado a través de experimentos realizados en tiendas que la música puede provocar en el subconsciente del cliente la decisión de compra. También se ha demostrado que la difusión de un ambiente musical específico permite conectar emocionalmente el cliente con la marca, creando a largo plazo la identidad auditiva de la marca. Para pequeñas empresas se puede utilizar playlist especiales para tiendas, sin embargo si su empresa tiene numerosos establecimientos de ventas, vale la pena orientarse hacia una solución más profesional: adquirir los servicios de una radio dedicada exclusivamente para su marca.

DUNK Radio es mucho más que una simple playlist que se repite: tiene un alma y una personalidad única. Para construir la identidad auditiva de la marca hay que lograr a conectar emocionalmente el consumidor con la música, por eso la personalidad del ambiente musical es muy importante. Como productor de radio es mi trabajo diario de seleccionar canciones no únicamente en función de estadísticas de ventas o número de reproducciones. Le invito a apreciar la calidad de mi programación ahora mismo descargando la aplicación “DUNK Radio” o escuchándola directamente en el website: http://dunkradio.com.

DUNK Radio se convertirá también en un nuevo soporte de comunicación y marketing para poder difundir en vivo sus compañas de publicidad en simultáneo en todos sus puntos de ventas en los días y horarios exactos definidos por su equipo de marketing.

Permítame exponerle cómo manejar técnicamente campañas de publicidad en coordinación con su área marketing, y presentarle el concepto de marketing experiencial auditivo en su globalidad. No duden ponerse rápidamente en contacto conmigo para mayor información al correo contact@dunkradio.com

Laurent Delmas

 

Commentaires(0)

Connectez-vous pour commenter cet article